El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un domingo caluroso y un aumento en las temperaturas diurnas el valle de México y gran parte del territorio nacional, como resultado de una circulación anticiclónica en el Golfo de México.
 
Este fenómeno, explicó, también generará vientos del noreste de 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Mientras tanto, un canal de baja presión en el occidente y centro del país provocará potencial de lluvias con actividad eléctrica en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y el Estado de México, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que una baja presión en el Océano Pacífico originará nubosidad hacia los estados del Pacífico central y sur, por lo que persistirá el pronóstico de lluvias en Michoacán y Guerrero. 

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en los estados del sureste del país y la Península de Yucatán y precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, debido a otro canal de baja presión que se extenderá sobre esa primera región.
 
El SMN prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.
 
En su pronóstico por regiones, indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, así como calurosas en la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.