En el marco del Día Internacional de la Familia, se realizó con gran éxito la Carrera de Integración Familiar “La Meta es Convivir” que organizó el Congreso local, con el fin de recuperar los valores e integrar en un mismo lugar a todos los miembros de la familia, evento que fue presidido por el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente Junta de Gobierno y Coordinación Política, y la diputada Lizeth Sánchez García, presidenta de la Comisión Especial de la Familia y su Desarrollo Integral.

Ante más de mil 300 competidores que se dieron cita a las afueras de la sede del Poder Legislativo, Víctor Manuel Giorgana reconoció el esfuerzo de los participantes y los invitó a integrarse en los eventos que realiza el Congreso del Estado, al tiempo de agradecer todo el apoyo de los 41 integrantes de la LIX Legislatura para la realización de dicho evento.

Por su parte, la legisladora Lizeth Sánchez García dijo que la Carrea de Integración Familiar estuvo enfocada al bienestar de las familias poblanas y mantener unida a la familia a través de los valores como tolerancia, equidad, igualdad y respecto.

La Carrera de la Familia tuvo un recorrido de 3 kilómetros en una ruta que cruzó el centro histórico de la ciudad, en donde el triunfador fue el ciudadano Eric Adrián Pegueros que la terminó con 14 minutos y 58 segundos.

Al evento acudieron los diputados Cirilo Salas Hernández, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Julián Rendón Tapia, Mariano Hernández Reyes, así como la Vocal Titular, Maestra Susana Mendoza Cervantes de Giorgana.