El gobernador Rafael Moreno Valle comenzó una “operación cicatriz” selectiva en el PAN poblano. “Es tiempo de la unidad”, reiteró. Sin embargo, excluyó de la reconciliación a panistas de viejo cuño como Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile.

“Con ellos nunca he tenido interlocución”, se justificó. Y le encargó la tarea a Gustavo Madero: “Será quien haga directamente este esfuerzo de comunicación”.

La exfuncionaria federal reviró al comentario del gobernador Moreno Valle. A través de su cuenta de Twitter, @anaterearanda, la panista respondió de forma irónica: “Que alivio!!! Estaba muy preocupada!!!! Con los tiranos entre mâs lejos MEJOR!” (sic). 

Sin embargo, el gobernador Moreno Valle se sentará a dialogar con el senador Javier Lozano y con el exsecretario general de Gobierno Fernando Manzanilla, a quienes convocó a “cerrar filas” con el recién electo dirigente nacional del PAN Gustavo Madero.

“El camino ganador debe ser para todos y unidos se lograrán buenos resultados en el próximos procesos electorales”, fue la convocatoria del mandatario poblano a los panistas.