Carlos Navarrete Ruiz, líder fundador del Partido de la Revolución Democrática, dio la bienvenida a Luis Maldonado Venegas, actual secretario general de Gobierno del estado de Puebla, como nuevo integrante del partido afiliado el pasado 13 de mayo.

El exsenador Navarrete Ruiz dijo que Luis Maldonado Venegas es un destacado estadista y político mexicano que contribuirá al PRD con su experiencia: “Es una buena noticia, ya que necesitamos vigorizar nuestros derroteros ideológicos.

”Maldonado Venegas tiene los atributos que necesita la izquierda democrática para implementar no sólo ideas adecuadas para la realidad del país, sino  para sumar y ser interlocutor de un diálogo inteligente, honesto y tolerante, que permita la inclusión de amplios grupos de la sociedad mexicana y la convergencia de distintos grupos de centro e izquierda al interior del PRD”, dijo Carlos Navarrete.

Finalmente, señaló que confía en las aptitudes de Luis Maldonado: “Estoy seguro que la honestidad, el trabajo y su gran trayectoria de negociación, unida a su visión y esfuerzo, servirán a nuestro instituto político para sumar en la construcción de un proyecto integral en el PRD”.

El secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y la Facultad de Derecho de la UNAM. Tiene un diplomado en Administración Pública en Institutos de Administración Pública de Francia y de España. Además, de su vasta experiencia en la política, ha sido catedrático en la Facultad de Derecho de la UNAM, en el Colegio de la Defensa Nacional y en la Universidad de las Américas.