Debido a las obras que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro SCT Puebla en la modernización del Anillo Periférico Ecológico de la ciudad, en los tramos; Entronque “Recta Cholula y Forjadores de la República”.

A petición del Centro SCT Puebla; la Secretaría de Infraestructura anuncia los cierres de vialidades, desvíos y las rutas como vías alternas que se presentarán a partir del día 20 de mayo del presente año.

De acuerdo a lo anterior, para la Recta Cholula los cierres en el sentido Cholula- Valsequillo, se habilitará la salida de Periférico a Autopista México en contraflujo, así como aquellos que circulan en sentido de la Autopista-Puebla, utilizar Camino Real a Cholula, tomar Periférico a Autopista y salir en Recta a Puebla, al igual se les pide tomar sus precauciones si manejan de Cholula a la Autopista México, podrán bajar en Momoxpan y retornar a Cholula y después tomar Periférico a la Autopista.

Al igual, para el tramo del Entronque Forjadores, para el sentido de Puebla a la Autopista México-Orizaba, se ubicarán señalamientos para que los conductores se puedan guiar hacia las Calles Francisco I. Madero, Ferrocarril, Los Remedios, Morelos, Tlaxcala, México y Periférico. Para el sentido Valsequillo a Puebla, podrán circular hacia Camino Real a Momoxpan, Calle Revolución, Del Cerrito y Héroe de Nacozari.

Por otro lado, el secretario estatal Cabalan Macari Álvaro destacó que el trabajo conjunto con la Federación ha permitido a Puebla obtener mayores recursos para realizar obras de primer nivel como éstas, la cual impulsa el desarrollo social y económico de municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Tlaxcalancingo y Puebla.

José Cabalán Macari explicó, que el objetivo de abrir las rutas alternas, son para permitir el mejor tránsito de los vehículos por las zonas supervisadas y por seguridad de todos los usuarios que a diario utilizan dichas rutas.

La modernización del Periférico Ecológico se lleva a cabo en el entronque Recta a Cholula Km. 9+300 al Km. 11+000 y el entronque Forjadores de la República km. 7+640, con una inversión de 216.62 millones de pesos y 271.86 millones de pesos, respectivamente.