De un disparo de arma de fuego —a la altura del estómago— fue asesinado un elemento de la Policía Municipal de Chapulco cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con dos de sus compañeros. Herido, el uniformado era trasladado en una patrulla a un hospital de Tehuacán pero no llegó porque el vehículo chocó contra un autobús foráneo resultando heridos sus dos camaradas, entre ellos el que disparó.

Antes de la medianoche del viernes paramédicos del 060 acudieron a la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la colonia San Isidro, donde les reportaron que una patrulla de la Policía Municipal había quedado materialmente bajo un autobús de pasajeros y que los ocupantes habían quedado prensados, por lo que también acudió personal especializado para este tipo de rescates.

Los dos uniformados que se encontraban en la parte delantera de la unidad policíaca fueron rescatados y trasladados de urgencia a un hospital, ya que presentaban lesiones graves, en tanto que en el asiento trasero los paramédicos reportaron que otro uniformado, que podría llamarse Irving Cuevas López, de 21 años de edad, presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el estómago y había fallecido.

Al lugar donde quedó la patrulla llegó el agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Tehuacán para dar inicio a las primeras investigaciones del homicidio, abriendo la averiguación previa 131/2014/TEHUANCAN ordenando que el cuerpo del uniformado fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Trascendió que la tarde del lunes los tres elementos de la uniformada de Chapulco estaban ingiriendo bebidas embriagantes, uno de éstos estaba manipulando un arma de fuego que se le disparó, lesionando a su compañero y que lo llevaban a un hospital cuando ocurrió el accidente.

Aunque los dos policías se encuentran graves, están internados en calidad de detenidos para investigación.