El “crack” del Scratch do Oro, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue nombrado como embajador del programa “Una apuesta de futuro” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que tiene como finalidad coadyuvar en la recaudación de fondos para financiar los estudios de jóvenes de la Sierra del estado de Puebla.

Ante eso, el exjugador del Santos brasileño afirmó: “Yo tuve de niño ayuda de personas que pensaban en el futuro de Brasil, estoy muy feliz y agradezco a la UPAEP que me deje formar parte de este equipo”. Por lo que se mostró consciente del rol que juega la preparación académica en la vida de una persona.

“Siempre digo que el futbol es importante para nosotros, pero la escuela es mucho más importante, después de los 40 (años) ya no juegas y la vida continúa, por eso la universidad es muy importante”.

Para Pelé, esa preocupación es algo que deben considerar todas las personas: “Es una pregunta para el ser humano, no sólo afuera de la cancha, todos debemos tenernos respeto, todos somos iguales, esto es para toda la humanidad y todas las profesiones, para vencer y ganar hay que luchar y trabajar”.

Visualiza a los mejores equipos
Al asegurar que es una alegría muy grande que Brasil sea sede del Mundial de Futbol, Pelé afirmó que después de estar ocho meses en Europa, donde vio jugar a los mejores equipos, considera que tienen posibilidades de ganar la Copa del Mundo España y Alemania.

“Estos dos equipos tienen mucha fuerza, aunque el futbol es una caja de sorpresas”.