México despertó con un seísmo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Oaxaca (sur de México), sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales graves.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:06 hora local (10:06 GMT) y su epicentro se registró a 27 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca, señaló el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano en un comunicado.

El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 17,11 grados y longitud oeste menos 95,07 grados, a una profundidad de 121 kilómetros, precisó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta el momento, la oficina de Protección Civil del estado descartó la presencia de lesionados o daños materiales de consideración.

Por otra parte, un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter ocurrió hoy en el sur de Irán, pero no se reportaron daños ni víctimas.

El sismo tuvo lugar en Bandare Reig en la provincia de Bushehr, sur de Irán, a las 14:16 hora local (09:46 GMT), dijo el Centro Sismológico iraní.

"Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños por el temblor", dijo el vicegobernador general de Bushehr, Rostami, citado por TV IRIB.

El epicentro, que se registró a una profundidad de 19,1 kilómetros, estuvo determinado en 29,60 grados latitud norte y 50,83 grados longitud este.

El sismo estuvo seguido por una serie de réplicas, incluida una de 5,1 grados.

Bandare Reig se localiza a 80 kilómetros al norte de la única planta de energía nuclear del país en la ciudad portuaria de Bushehr.

Agencia Xinhua