De visita en la Angelópolis, el cantautor argentino Noel Schajris, exintegrante del dueto Sin Bandera, realizó una intensa promoción de su nuevo álbum de estudio, titulado Verte nacer, totalmente inédito y del que se ha desprendido el sencillo “Cuando amas a alguien”.

El disco grabado para la Sony Music es el cuarto de su carrera como solista: “Vengo de un disco donde me fue muy bien y de donde se desprendieron temas como ‘Quién como tú’; el disco era un homenaje a grandes intérpretes y sus canciones, por eso lo llame Grandes canciones, por eso ahora era momento de hacer algo inédito”.

Verte nacer es coproducido por el propio Noel junto, con Sebastián Krys y Andrés Torres, entre otros. Tuvo una preparación de casi dos años donde se ve la evolución del artista; todas las canciones son de Noel, excepto tres en coautoría. En cuanto a las canciones, encontramos: “Cuando amas a alguien” (el primer corte), “No te pertenece”, “Verte nacer”, “Si ya no te entiendo”, “Aún no sé”, “Otra vez”, “Así”, “No fue suficiente”, “Siempre mágico”, “Paciencia”, “Why not tonight” (a dueto con John Legend), “Inconsolable”, “Un poco más de ti”, “Niña huracán” (a dueto con Dante Spinetta) y “Cuando amas a alguien” (a dueto con Axel).

De su material y de su primer sencillo habló el también músico: “‘Cuando amas a alguien’ es una canción cuyo titulo lo dice todo. En ella se describe la maravilla del poder de amar realmente a alguien en tu vida, la canción la escribí en coautoría con mi amigo, el también cantautor argentino Axel y de manera general es una canción con la que cualquiera se puede identificar porque todos alguna vez en la vida nos enamoramos”. Dicha canción ya cuenta con video promocional, el cual fue dirigido por Carlos López Estrada.

Verte nacer es un disco que incluye 14 canciones inéditas, entre éstas se destacan tres duetos con John Legend, Dante Spinetta y Axel. De manera general, las canciones hablan de amor en sus diferentes facetas, la letra y música de cada uno de los temas conectan a la gente, por lo que es fácil identificarse con las melodías de este material por las diferentes emociones que trasmiten las canciones. Cabe destacar que el disco refleja el momento actual que vive el intérprete, incluso la portada del disco y el titulo Verte nacer, haciendo alusión de la experiencia de ser padre, ya que Noel recientemente fue padre de una niña llamada Emma, por lo que para el cantautor el nacimiento de su hija se da a la par que el lanzamiento de este nuevo material.

Respecto a su faceta de compositor, Noel continúa dándole composiciones a otros artistas, tal es el caso de Ricky Martin, Yuridia, Alejandro Sanz, Diego Torres, Paulina Rubio, Axel, Yuri, Fanny Lu, Danna Paola, Anahí y Gian Marco; algunos temas son completos y otros en coautoría.