Tepeojuma estrenará teatro al aire libre, y será un punto de ejercicio cultural en la región mixteca de esta entidad; en tres meses estará concluida esta importante obra que tendrá gradas con capacidad para 400 personas y donde se ejercerán recursos superiores al millón de pesos, procedentes del Gobierno Federal.

“Eventos culturales de los municipios que quieran realizarlos en un espacio adecuado tendrán la puerta abierta para utilizarlo; queremos compartir esta obra para que sirva como punto de encuentro cultural de la zona, no nada más del municipio”, adelantó el presidente Gustavo Sánchez.

Este espacio de expresión tendrá áreas verdes, además de que se podrán expresar diversas formas de arte, tales como espectáculos populares, grupos folklóricos, bailes tradicionales, exposición de fotografía, poesía, entre otros; la finalidad es fortalecer a la población en torno a la cultura.

Ésta es una construcción única en su tipo en la zona de la Mixteca; se pretende detonar el desarrollo turístico, ya que cada año en Tepeojuma se hacen representaciones durante la Semana Santa, entre otras actividades.

Sánchez Martiñón afirmó que el respaldo de la diputada federal Roció García Olmedo ha sido fundamental para que Tepeojuma cuente con obra pública y ejerza programas que promuevan la cultura y el desarrollo del municipio.