A pesar de que es un tema internacional el cuestionamiento a la Ley Bala aprobada por el Congreso de Puebla en su tercer informe, el ombusdman poblano omite el tema y presume certificación ISO y que la CDH cuenta con 12 mil seguidores en Facebook.

Durante el informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, ninguno de los oradores abordó el tema de la Ley Bala.

Luego de un descompuesto y opaco proceso legislativo ninguno de los titulares de los 3 poderes se refirió al manoseo de la Ley Bala reformulada en lo "oscurito".

En el acto realizado en el salón Barroco del Edificio Carolino, Adolfo López Badillo, evitó cualquier mención a la Ley Bala.
Tampoco el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, ni el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia.

El ombudsman poblano, López Badillo, presumió que la CEDH Puebla recibió la acreditación del Iso 9001:2008.

Al término del acto, de manera presuroso, los funcionarios abandonaron el Salón Barroco por una puerta lateral impidiendo cualquier acercamiento a los funcionarios. 

El acceso al Carolino - recinto de la UAP- fue muy vigilado. En una lista especial se permitìa el acceso al edificio Carolino a pesar de que no se trató de un acto de los universitarios