El diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, no pudo explicar porqué los archivos de La Ley Bala publicados en el portal del Congreso de Puebla están fechados el día miércoles y no el día lunes cuando se aprobó la ley Bala.

El legislador defendió de manera verbal que hay un único dictamen de la Ley Bala a pesar de que la misma fue parchada luego de su aprobación en un proceso legislativo opaco.  

Al ser cuestionado sobre la inconsistencia en las fechas del archivo PDF publicado en la página del Congreso con la ley, Aguilar Chedraui respondió: "Son señalamientos contradictorios. Hay una sola ley emanada de un trabajo en comisiones y a través de una minuta de decreto. Hay una sola ley que es la publicada en el diario del estado. Sobre lo que ahí se diga podemos seguir".

El diputado local tampoco respondió sobre porqué La Ley Bala se publicó primero en el Diario Oficial del Estado de Puebla y posteriormente en la página del Congreso de Puebla.

Cuando desde el día lunes se aprobó la ley.

"Acabo de responderte. No tengo ya más comentarios al respecto" atajó el legislador . 

El diputado respondió: "Hemos contestado de sobra las preguntas que han hecho por 10 minutos", respondió el diputado. 

"Yo insisto y no voy a moverme de ahí", manifestó el legislador del PAN.

Ante los cuestionamientos, Chedraui dio por terminada la entrevista. Partió del salón Hidalgo y caminó hacia una de las salas de comisiones. El diputado local intentó encerrarse en una de las mismas aludiendo a una reunión con otros diputados cuando no había ninguno a su alrededor. 

El legislador evadió explicar el porqué las fechas de los archivos PDF publicados en la página del Congreso Local no corresponden a la fecha en la que se aprobó la ley.

Aguilar Chedraui planteó: "Hay un sólo documento firmado por las personas que en él participaron, planteó el legislador".

La publicación de la ley en el Diario oficial data —de acuerdo al boletín oficial—del lunes 19 de mayo. Pero el archivo digital remite a otra fecha: el 21 de mayo del 2014 a las 9:13 de la mañana.

Es decir, el mismo día en que en el Congreso se aprobó la ley en el Congreso del estado.

Con premura  se aprobó —sin discusión— y publicó la ley en el Diario Oficial de la Federación en un mismo día apenas este miércoles —72 horas después de la ley aprobada y publicada en el mismo, siguiendo la narrativa gubernamental— el Congreso subió a su página web la ley aprobada, como se desprende de las propiedades del documento PDF con la fecha de creación “21/05/2014” y la hora de creación del documento “2:32:25 pm”.