El ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por el edil Marcos Flores Morales, platicó sobre el tema de la presencia y participación del municipio en el Tianguis Turístico 2014.

El alcalde Flores Morales estuvo acompañado por José Luis Olvera, regidor de Turismo; María Elena Muñoz, directora de Turismo; Alejandro González, regidor de Educación, YmeLineth, Reina de la 73 Gran Feria de la Manzana; Alejandro Sánchez, presidente del Comité Zacatlán de las Manzanas Pueblo Mágico; Mireya Ortega, representante de operadores turísticos y demás equipo de la Dirección de Turismo que asistió representando a Zacatlán en dicho evento.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer todas las actividades que se realizaron en el tianguis, el regidor de Turismo mencionó que se realizaron entrevistas con distintos medios de comunicación y empresas tour-operadoras nacionales e internacionales; de igual manera se participó en distintas ruedas de prensa, lo cual permitirá dar difusión a todos los atractivos turísticos que tiene Zacatlán de las Manzanas Pueblo Mágico. 

Al Tianguis Turístico realizado en el estado de Quintana Roo asistieron 847 empresas compradoras de los cinco continentes, más de 60 países del mundo, así como todos los Pueblos Mágicos del país.

Para llevar a cabo la misión de posicionar estratégicamente al municipio se conformaron dos comisiones: la Comisión de Atención a Citas de Negocios & Entrevistas en el Módulo de Información, y la Comisión de Promoción y Prensa.

“El objetivo principal de estar presentes en tan importantes eventos es que la derrama económica en nuestro municipio vaya en crecimiento y posicionar a Zacatlán dentro de los principales destinos turísticos de nuestro país”, mencionó Marcos Flores.