La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, resultado de las investigaciones y diligencias realizadas, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Roberto Sola González, José Ángel Zambrano Arcos y Marco Antonio Muñoz Camargo, de 28, 26 y 29 años de edad respectivamente, quienes presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo a casa habitación que operaba en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 20 de mayo, cuando los detenidos ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia San Manuel, donde tras someter violentamente a los moradores y amagarlos con armas de fuego, sustrajeron aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Cabe señalar que durante el hecho los presuntos asaltantes se percataron que la familia era dueña de un negocio dedicado a la venta de zapatos en la colonia Centro, por lo que exigieron las llaves del mismo.

Posteriormente se trasladaron a dicho lugar para sustraer mercancía, sin embargo, elementos de la Policía Municipal se percataron de los hechos logrando su aseguramiento.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, inició la averiguación previa 1664/2014/Centro en contra de las personas antes señaladas, como probables responsable de los delitos de robo a casa habitación y robo a comercio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se tiene conocimiento que los tres sujetos se encuentran relacionados con al menos 12 averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación, todos cometidos en la ciudad de Puebla, y dos averiguaciones previas por homicidio.

Es importante destacar que Roberto Sola González cambiaba constantemente de identidad, incluso al momento de su aseguramiento le fue encontrada entre sus pertenencias una credencial de elector apócrifa con el nombre de Alejandro Morales Ramírez.

Con base en los elementos de prueba que se recaben, se ejercerá acción penal en su contra; en tanto, la PGJ exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, acudan a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.