Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán este sábado la Liga de Campeones de Europa cuando se enfrenten en el Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal, donde el primero llega con toda la ilusión de lograr la "décima" ante un rival que sueña con su primera "orejona".

Los dos mejores clubes del "viejo continente" tratarán de cerrar con broche de oro la temporada 2013-14 en un duelo al que los "merengues" llegan con ánimo de revancha, luego que el año pasado los "colchoneros" los derrotaron en la final de la Copa del Rey.

Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti están ilusionados por conquistar el certamen, partido donde el estratega buscará su tercer título, luego de los conquistados con AC Milan.

Tras adjudicarse el certamen copero este año y quedar sin aspiraciones en la Liga de España, Real Madrid quiere regresar a la cima del balompié europeo y demostrarlo en la final de la Champions, a la que regresa luego de 12 años de ausencia.

Y esta ocasión lo hace con algunas dudas, particularmente las del francés Karim Benzema y del portugués Pepe, quienes sufren de molestias físicas que les impedirían ver acción; el astro luso Cristiano Ronaldo sí estará disponible.

Quien no jugará es el mediocampista Xabi Alonso, sancionado por acumulación de amonestaciones, y seguramente será Asier Illarramendi quien ocupe su lugar.

Mientras, Atlético de Madrid llega con el ánimo a tope luego de proclamarse campeón de la Liga de España, por encima de su vecino en la capital española y del Barcelona, pero también con ciertas dudas en dos de sus mejores hombres.

El hispano-brasileño Diego Costa podría perderse el partido debido a una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, mientras que el turco Arda Turan por un traumatismo en la cresta iliaca derecha; ambos apuran su recuperación.

Real Madrid y Atlético se enfrentarán en la primera final en la historia de la Champions para dos equipos de la misma ciudad, donde los "merengues" quieren ampliar el número como el máximo ganador del torneo y los rojiblancos van por el primero.

Para los dirigidos por el argentino Diego Simeone ésta es la oportunidad de levantar su primera "orejona", luego de la que perdieron hace 40 años ante Bayern Munich.

Además, el "Atleti" llega a la disputa por el trofeo con paso invicto, pues suma nueve triunfos y tres igualadas, mientras que su rival lo hace luego de 10 victorias, un empate y un revés.

Foto: Agencia Xinhua