Compañías de cinco países participarán en el tercer Festival Internacional de Teatro de Papel que se realizará del 31 de mayo al 8 de junio en la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

Destacadas puestas en escena de Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y México conforman el programa del tercer Festival Internacional de Teatro de Papel que además ofrecerá un taller y la Segunda Muestra de Nuevas Propuestas.

En el encuentro también se podrá disfrutar de la obra multipremiada "Duraznos de color durazno", de la alemana Barbara Steinitz, primera coproducción de México con otro país.

El encuentro se organiza con la dirección de Alejandro Benítez y la producción de Patricia Rozitchner.

El teatro de papel es una técnica de más de dos siglos de antigüedad que surgió en Inglaterra y poco a poco se extendió por Europa y América; en México fue introducido por los Cueto y Teatro Facto.

El Festival de Teatro de Papel recupera la técnica de la interpretación escénica mediante títeres fabricados con papel y la impulsa en México.

Para la productora del festival Patricia Rozitchner, éste tiene una misión muy importante que es la formación de nuevos públicos de teatro, puesto que puede constituir un primer acercamiento a la disciplina, además es lúdico, cercano a los espectadores y con un costo menor que el teatro tradicional.

Agencia Xinhua