La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, a través de las diversas pruebas presentadas por la autoridad ministerial, se ejerció acción penal en contra de Gregorio Gómez Pacheco y/o José Antonio Hernández Pedro, quien en días pasados fue detenido en posesión de varias identificaciones apócrifas.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 21 de mayo el detenido ingresó a un comercio dedicado a la venta de abarrotes ubicado en la calle Tejada de la colonia San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla, donde se identificó como empleado de la empresa Inspección de pesas y medidas SA de CV.

Cabe señalar dicho sujeto intentó realizar una inspección al inmueble, sin embargo, al percatarse que el lugar había sido verificado, decidió retirarse de este. Es de resaltar que en el interior del comercio se encontraba un empleado de la empresa referida, quien logró alertar a elementos de la Policía Estatal Preventiva, por lo que fue asegurado.

Durante una revisión, los uniformados estatales hallaron entre las pertenencias del indiciado varias identificaciones, así como documentos, al parecer de procedencia ilícita. 

Una vez que dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público se integró la averiguación previa 1153/2014/7APUE.

Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, Gregorio Gómez Pacheco y/o José Antonio Hernández Pedro fue consignado al juez octavo de lo Penal bajo cargos por el delito de falsificación de documentos, en la modalidad de uso y usurpación de funciones públicas.