En un verdadero “cementerio” de autobuses se convirtió la estación de Chachapa del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) o metrobús, donde decenas de unidades están paradas sin dar servicio.

En un recorrido por el lugar se comprobó lo señalado días antes por los concesionarios de la ruta, sobre el total abandono en que se encuentran las unidades, algunas hasta sin llantas o bajas de aire.

Hasta 20 unidades se pudieron contar que estaban estacionadas y sin prestar servicio, mientras que un anuncio de la línea Vía informa que da servicio desde ese lugar hasta la planta Audi, en construcción, en San José Chiapa.

Inclusive, la zona es de acceso difícil para los usuarios debido a los encharcamientos que se han registrado por las lluvias, además de lo solitario y sin luminarias, lo que hace de la zona un peligro para el pasajero.

Joaquín Cuamani Cielo, vicepresidente de la empresa Servicios Articulados de Puebla (SAPI), señaló que las unidades tanto de alimentadoras como de la troncal trabajan, en su mayoría, en mal estado, sucias, golpeadas, con llantas al 20 por ciento de vida, y más de 40 por ciento de las unidades están descompuestas.