El alcalde José Antonio Gali señaló que su administración mantendrá un intercambio cultural con Dallas, Texas, con el objetivo de fortalecer la promoción de la riqueza artística e histórica de Puebla.

Asimismo, informó que el reconocido museo Crow Collection of Asian Art realizará la primera exposición de talavera poblana en la ciudad de Dallas.

Destacó que esta exhibición, a la que asistirá por invitación de su homólogo de Dallas, Michael Rawlings, proyectará a Puebla en la escena internacional y sentará las bases para una agenda cultural entre ambas metrópolis.

Gali recibió en el palacio municipal a Jennifer Apperti, responsable de Asuntos Económicos y Culturales del Consulado de México en Dallas; Amy Lewis Hofland y Caron Smith, directora ejecutiva y curadora, respectivamente, de Crow Collection of Asian Art, quienes le extendieron la invitación.

El presidente municipal indicó que durante su visita las investigadoras sostuvieron reuniones con representantes del Museo Amparo y las empresas poblanas Talavera de la Reina, Talavera Catalina y Uriarte Talavera, con el objetivo de planificar una exposición de la misma índole en Puebla.

Como parte del recibimiento en la capital, el alcalde Gali obsequió a las invitadas tres litografías que contienen la duplicación de obras artísticas de Puebla.