El presidente Enrique Peña Nieto abanderó este día a la Selección Mexicana de Futbol que competirá en el Mundial de Brasil, en el liderazgo del entrenador Miguel Herrera, así como en el compromiso de los 23 jugadores.

En una ceremonia solemne llevada a cabo en Palacio Nacional, Peña Nieto entregó la Bandera Nacional al capitán de la selección, Rafael Márquez y recordó a los jugadores que portar los colores patrios es un honor y una alta responsabilidad.

Ante directivos del futbol y secretarios de Estado, el presidente parafraseó las palabras de una de las campeonas del basquetbol infantil del equipo Bayonetas de Puebla, y pidió a los representantes de México en el Mundial de Futbol “convertirse en titanes para honrar a la patria”.

Recordó que en meses pasados la Copa FIFA, estuvo exhibida en el país y pidió a los seleccionados nacionales traerla de vuelta. “Brasil tuvo el privilegio de ganar en el mundial de fútbol México 70, y que ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”, expresó.

“En representación de todos los mexicanos desde hoy nos ponemos la verde, vamos a jugar con ustedes, con nuestras mejores vibras, creyendo en ustedes, porque ustedes creen en México, creen en sí mismos y tienen confianza para convertirse en triunfadores y escribir una historia de éxito para nuestro país”, agregó.

Reconoció que clasificar al mundial de Brasil no fue un camino fácil, pero ahora “es momento de escribir una nueva historia, de lucha, de pasión y de triunfo”.

Recordó a los seleccionados mexicanos que ellos representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en sí mismos, pues están acostumbrados a jugar y a triunfar frente a los mejores del mundo.

Señaló que cada integrante del equipo es una figura reconocida del fútbol, pero recordó que ningún jugador es tan bueno, como todos juntos.

“Así que jueguen como equipo y ganen, como los triunfadores que son. Al pisar la cancha, al entonar nuestro Himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una Nación, que los va a seguir y los va a acompañar en cada momento”, dijo.

Previo al abanderamiento, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, cancelaron un timbre postal conmemorativo de la Selección Mexicana de Futbol.