Ante la clase política y representantes de los sectores sociales de Tepeaca, el alcalde David Huerta Ruiz presentó las acciones de gobierno realizadas en los primeros 100 días de su administración.

El alcalde se presentó ante los tepeaquenses a quienes presentó el plan municipal de desarrollo 2014-2018.

Huerta resaltó el aumento en la inversión pública para el municipio de Tepeaca donde se han conjuntado los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a hacer de Tepeaca, a sus 495 años, la gran ciudad del siglo XXI”.

El presidente municipal señaló que en sus primeros 100 días de gobierno la inversión pública alcanza los 300 millones de pesos en diversos rubros para lo que será su primer año al frente el municipio de Tepeaca.

El alcalde resaltó que ha habido un esfuerzo de gestión por parte de su administración u que ha sido un gobierno que ha salido a buscar recursos y ha encontrado el respaldo de legisladores, del gobierno estatal y del Gobierno Federal.

Huerta señaló que administración se conduce con profesionalismo. Y se ha logrado en los primeros 100 días de gobierno una administración sólida, ordenada y eficiente.

Al informe acudieron políticos de la región, como el diputado federal Jesús Morales Flores y presidentes municipales y auxiliares de la región. También el exdiputado local Javier Aquino Limón.

Los invitados observaron un video sobre las obras realizadas en los primeros 100 días de gobierno.

***
En la parte política de su discurso, Huerta Ruiz defendió la apertura, la tolerancia, un gobierno cercano a la gente y de puerta abiertas como la norma del comportamiento político de su administración.

Sin embargo, el alcalde de Tepeaca advirtió que esto no se debe confundir con debilidad.

El alcalde señaló que su administración se caracterizará por resultados a la población prudencia y tolerancia como base de un gobierno democrático cuyo mandato es concertar esfuerzos y dar resultados: “Se equivocan quienes confunden voluntad de negociación con debilidad y apertura con complicidad”, expuso.

Huerta Ruiz reconoció los esfuerzos coordinados de los órdenes de gobierno estatal y federal: “Con el compromiso de identificar alternativas de solución a esta problemática, nos sumamos a la Cruzada Nacional contra el Hambre, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para atender esta problemática. Por ello, es inaplazable la implementación de una estrategia de inclusión social, a través de la cual se le garantice un piso mínimo de bienestar a todos los mexicanos, a todos los tepeaquenses, Tepeaca no será más un municipio con hambre”.

En el mismo orden de ideas, el alcalde de Tepeaca destacó que el pasado 7 de julio los ciudadanos expresaron de manera clara el rumbo que quieren para su municipio y dejaron en claro la exigencia para que Tepeaca se transforme en una ciudad con un desarrollo social más justo, incluyente y equitativo; con seguridad para las familias, competitivo y con crecimiento económico, con una administración eficiente, moderna, de resultados y transparente, con servicios públicos de calidad y en un medio ambiente sostenible.

Huerta Ruiz afirmó que en los tres primeros meses de su gestión se ha abocado a atender y dar respuesta a las demandas de mayor impacto para la población y para ello, se estableció un esquema de trabajo con contacto directo y permanente con el ciudadano, tolerancia y respeto, apego al orden y a la legalidad, honestidad, austeridad y disciplina en el ejercicio del gasto, transparencia, corresponsabilidad, alta responsabilidad social y un gobierno de puertas abiertas.

El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz presentó a los ordenamientos jurídicos establecidos por la legislación estatal y municipal el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 cuenta con cinco ejes de gobierno.

Huerta Ruiz señaló que el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 que presentó se convierte en el marco orientador de las políticas públicas municipales que se implementarán para transformar la realidad social y económica del municipio, cuenta con 5 ejes rectores: “Desarrollo Humano Integral e incluyente”, “Desarrollo Turístico y económico”, “Modernización administrativa y servicios públicos”, “Desarrollo urbano y ordenamiento territorial” y, finalmente, “Seguridad pública para el bienestar de las personas”, además de 25 estrategias generales, 25 estrategias particulares, 115 líneas de acción y 116 propuestas de política pública.   


***

El Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 —marco orientador de las políticas públicas municipales— se distribuye en cinco ejes rectores:

1. Desarrollo humano integral e incluyente,
2. Desarrollo turístico y económico.
3. Modernización administrativa y servicios públicos.
4. Desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
5. Seguridad pública para el bienestar de las personas.

Además de 25 estrategias generales, 25 estrategias particulares, 115 líneas de acción y 116 propuestas de política pública.


A destacar
Gracias a las gestiones ante la Federación y el gobierno estatal el municipio recibirá 153.6 millones de pesos más que los asignados presupuestalmente. 

Las obras que se realizan:

*Carretera Tepeaca-Tecamachalco
*Camino Actipan-Oxtotipan
*Carretera San Pedro la Joya-Tepeaca