El diputado del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes confirmó que no habrá participación electoral en el proceso extraordinario a celebrarse en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero una vez que los números no les alcanzarían siquiera para obtener una regiduría.

A unas horas de que concluya el plazo para el registro de candidatos el legislador dijo que en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional efectuada el lunes se ratificó la decisión de no participar en el proceso.

Reconoció que el 7 de julio de 2013 pese a la campaña que realizaron en el municipio de Acajete, su candidato Fernando Ramírez González sólo obtuvieron mil 700 votos, estos en caso de que no se hubiera anulado la elección no les habrían servido para alcanzar una regiduría.

Explicó que la política del partido es no ser comparsa de un proceso y se contiende es para obtener al menos una posición.

Del caso de Cuapiaxtla de Madero señaló que el candidato que registraron hace un año era un desprendimiento del Partido Acción Nacional quien llegó con su grupo, pero ahora decidieron volver a las filas del panismo por lo que el PT no tiene gente para contender.