La CQ, un musical para toda la familia, se presentará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario el sábado 7 de junio, en dos funciones: 16:30 y 19 horas.

La producción de este espectáculo en teatro corre a cargo del hijo de Jorge Ortiz de Pinedo Pedro Ortiz, quien, tras la buena aceptación que La CQ recibió en la pantalla chica en sus diferentes temporadas, se convirtió en un espectáculo musical donde se retoma la idea original de los jóvenes protagonistas, quienes contarán sus historias con su peculiar estilo.

Así, Emiliano Flores (Ángel), Ale Muller (Clara), Jocelin Zuckerman (Adri), Harold Azuara (Monche), Benny Emmanuel (Beto), Fernanda U. (Jenny), Ferny Graciano (Danny) y Luis Fernando Ceballos (Roque), acompañados de otros actores en escena, ofrecerán a su público nueve musicales donde disfrutarán, principalmente los adolescentes, de las travesuras y aventuras de los ocho alumnos protagonistas de esta secundaria especial.

La CQ fue el programa ganador de los premios Kids Choice Awards del año pasado, gracias a los votos de su público, que los siguió en la televisión, tanto por cable como por televisión abierta, donde los fans se identificaron con las diferentes personalidades de estos jóvenes.

Y es que, al igual que en la vida real, en La CQ se encuentran todo tipo de alumnos: la bonita, el abusivo y la inteligente, entre otros, todos conviviendo en su clásico día a día de la escuela, donde unos compiten por un trofeo, otros se preparan para hacer trampas en el examen y otros más preparan un proyecto.

La CQ, el musical es una producción mexicana cuyo montaje se estrenó en México a principios de octubre del año pasado, específicamente en el teatro Aldama con gran éxito, posteriormente ha estado recorriendo las principales plazas de la República con muy buenos resultados, donde los jóvenes se dan cita para ver en vivo a sus personajes consentidos de la pantalla, ahora en teatro.

De esta manera, el público poblano, principalmente los niños y los adolescentes que los siguieron por televisión, tendrá la oportunidad de disfrutar de sus personajes consentidos en vivo, narrando sus aventuras de La CQ, acompañados de musicales, donde además se destaca la escenografía y el vestuario, por lo que cualquiera de los espectadores se puede identificar con la historia en general o con alguno de los alumnos de esta secundaria que durante el año pasado y este siguen siendo la sensación del momento.