La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte de la República, debido a la entrada de humedad de los litorales y dos canales de baja presión, uno que se extenderá del norte al centro, y otro más en el sureste.

En zonas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas habrá granizadas, mientras que en el Estado de México, Puebla, Morelos y Veracruz se esperan lluvias muy fuertes. Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Distrito Federal, Tlaxcala y Tabasco registrarán precipitaciones fuertes.

Con menos intensidad lloverá en Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a la tormenta tropical Amanda se espera nubosidad, tormentas y lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima, y de menor grado en Baja California Sur y Sinaloa, así como oleaje elevado cerca de sus costas.

En su comunicado, la Conagua exhortó a la población a continuar atenta a los llamados de las autoridades ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, inundaciones, saturación de drenajes y afectaciones a caminos a consecuencia de las lluvias.

La dependencia también prevé heladas y temperaturas de cero grados Celsius en Chihuahua y Durango, así como de cero a cinco grados y heladas en áreas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.