La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al equipo español Real Madrid con la clausura parcial de su estadio Santiago Bernabéu en su próximo partido de la Liga de Campeones 2014-2015, debido a actos racistas.

Lo anterior debido a los incidentes ocurridos en el partido de “ida” de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en la “Casa Blanca”. El organismo del futbol europeo confirmó el castigo, al aplicar el artículo 14 de su regulación disciplinaria.

Además, hay acusaciones de comportamiento racista de los seguidores “merengues” y los sectores del estadio 120 y 122 estarán cerrados en el siguiente compromiso, donde desplegarán pancartas con el lema “No al racismo”.

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero ante estos actos de discriminación tanto en el campo como en las gradas.

En tanto, el Real Madrid presentará alegaciones a la sanción impuesta por la UEFA, debido a que el equipo entiende que la sanción se debe a la exhibición de algunas banderas cuyo contenido se pudo interpretar de forma errónea por el Bayern de Múnich.

El club blanco aseguró que las banderas, supuestamente nazis, no tienen ningún tipo de relación con ideologías que puedan ser consideradas ofensivas para la escuadra alemana.

Asimismo, el equipo español no entiende por qué la sanción se dio a conocer este viernes, cinco semanas después del partido ante el Bayern.