Gracias a las gestiones que llevó a cabo el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a través de la diputada federal Ana Isabel Allende Cano, se llevó a cabo el inicio de cuatro gimnasios al aire libre en barrios y juntas auxiliares, cuya inversión asciende a más de 800 mil pesos, con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (Fopedep).

En entrevista a Intolerancia Diario, el primer regidor de la comuna, Inés Saturnino López Ponce, destacó que entre las prioridades de su gobierno es la de ejecutar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población en general, además de que insten al gusto por la activación física y promuevan la convivencia familiar.

“Una de las claves fundamentales para lograr una sociedad sana es realizar proyectos o acciones que fomenten la actividad física o deportiva entre niños, jóvenes y adultos. Con la instalación de estos gimnasios al aire libre contribuimos a que las familias tengan espacios de esparcimiento y activación, además de que sumamos esfuerzos para disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en la población”, recalcó.

A su vez, reconoció que gracias al apoyo de la diputada federal Ana Isabel Allende Cano se logró atraer un importante recurso económico proveniente del Fopedep para la instalación de estos gimnasios al aire libre.

“Agradecemos a la diputada Ana Isabel Allende por su apoyo para estos proyectos, que son en beneficio de nuestros jóvenes, niños y adultos de Tecamachalco, para que hagan ejercicio y tengan una vida más saludable“, enfatizó.

Indicó que los gimnasios al aire libre serán instalados en el parque recreativo Miguel Montero, en el barrio de San José, en el parque de la Purísima de Hidalgo, en las canchas de basquetbol en San Mateo Tlaixpan y a un costado de las oficinas administrativas en el barrio de San Juan.

Asimismo, detalló que cada gimnasio consta de aparatos como un ejercitador de piernas, caminadora, elíptica, potro, entre otros, que podrán ser utilizados por más de 10 personas simultáneamente.

El respaldo

Durante el inicio de estas obras, el alcalde estuvo acompañado por los regidores de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Gabriel Ornelas de la Luz; de Turismo y Actividades Sociales, Fernando Galicia Victoria; Agricultura y Ganadería, Arminda García Escobar; Desarrollo Social, Vinculación con la Ciudadanía y Contacto con la Juventud, Ruth Rodríguez Huerta.

Así como también el coordinador de juntas auxiliares, Joaquín Villegas Rodríguez; los ediles auxiliares de San Mateo Tlaixpan, Fortino Jiménez Machorro; de La Purísima, Moisés Sánchez Evangelistas, integrantes de los respectivos comités de obra, inspectores, jueces de paz y familias beneficiadas.

En cada localidad los vecinos e integrantes de los comités de obra agradecieron al munícipe por las gestiones que llevó a cabo  a nivel federal para atraer estos recursos extraordinarios para la instalación de estos proyectos que contribuirán a mejorar su calidad de vida.