Una despensa y la entrega de cien pesos se están entregando a los nuevos afiliados al Partido de la Revolución Democrática en las juntas auxiliares del sur de la capital, así como Zaragoza, en esta última el operador es Miguel Tamayo Gutiérrez funcionario del Sistema DIF Municipal, lo anterior con miras a la elección de la dirigencia nacional y estatal del sol azteca,  denunciaron integrantes del Movimiento “Por una nueva mayoría en el PRD”.

En conferencia de prensa representantes de diferentes corrientes señalaron que el gobierno del estado ha metido las manos en el proceso interno de renovación de las dirigencias del PRD tal y como ocurrió en el Partido Acción Nacional.

Felipe Ortega Marín señaló el caso de la oficina de afiliación ubicada en la Junta Auxiliar de Zaragoza, ubicada  en la calle 20 de Noviembre 184 a unos metros de las oficinas del DIF Municipal.

Señaló que el módulo es manejado por Miguel Tamayo funcionario de la misma dependencia, y se entregan cien pesos por afiliarse así como una despensa, y el día de la votación para la elección del líder nacional, así como de los consejeros nacionales y estatales.

Anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante Garantías y Vigilancia así como los tribunales electorales.