Personal técnico especializado de Pemex Refinación controló un ligero escurrimiento de hidrocarburo provocado por toma clandestina instalada en el poliducto Minatitlán-Azcapotzalco, en las inmediaciones del poblado Actipan de Morelos de este municipio.
 
Como medida preventiva y para el control del escurrimiento, fueron cerradas las válvulas de seccionamiento ubicadas en Tecamachalco y Acatzingo. Trabajadores del sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparación del ducto afectado.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
 
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.