La diputada local y aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, advirtió que la afiliación de nuevos miembros con el uso de despensas y recursos en efectivo se ha dado no sólo en la capital, sino también en la región de Huejotzingo y Nealtican, e indicó que a pesar de que recibirá críticas considera que la organización de INE del proceso interno del Sol Azteca, no es garantía para evitar malas prácticas.

En entrevista, al ser cuestionada sobre el reparto de despensas y el pago de cien pesos para afiliar nuevos militantes con miras a la elección de consejeros en el mes de julio, dijo que tiene información de que esto está ocurriendo en Huejotzingo y Nealtican, e indicó que se trata de alguien que dice que será “senadora”.

Comentó que hay imágenes de la persona de la que dijo que omitirá su nombre pero que es diputada federal, y habría que revisar de dónde han salido los recursos para la compra de los mismos y si pudieran ser recursos del Gobierno Federal.

Aclaró que ella en lo personal no tiene recursos para poder hacer esos regalos y no recibe bonos de otro lado para operar de esa forma, por lo que aceptó que puede haber manos externas.

Al ser cuestionada sobre si hay confianza en el proceso, la legisladora Socorro Quezada Tiempo recordó que será el INE el que organizará la elección, y expresó: “Entonces al entrar el INE, las trampas que hacen en las elecciones constitucionales son las que se pueden aparecer en el PRD".

Insistió en que el hecho de que participe no quiere decir que el proceso sea limpio, y ahí están las elecciones que se realizan.

Recordó que todo indica que se va a adelantar el proceso para la elección de los consejeros y consejeras estatales, luego de que el proceso sería el último domingo de agosto y ahora se tiene previsto que sea el próximo mes.

La elección para el presidente nacional y los estatales del PRD sigue sin cambios entre octubre y noviembre, y ahora con el INE pudieran cambiar.

La legisladora Socorro Quezada reconoció que la opinión del senador de la República Miguel Barbosa Huerta tendrá un gran peso dentro del proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que es innegable la trayectoria política que tiene el senador dentro y fuera del estado, así como el trabajo que ha hecho para fortalecer a este partido en Puebla durante los últimos años.

Comentó que en la víspera del relevo de Eric Cotoñeto Carmona en la dirigencia estatal hasta el momento nadie ha levantado la mano para encabezar el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca.

Reiteró que el apoyo que brinde Barbosa Huerta a un aspirante a la presidencia de este instituto político será fundamental, puesto que representa el respaldo de una de las corrientes más fuertes dentro del PRD.

Va por el triunfo
Reiteró que tiene aspiraciones y amplias posibilidades para presidir el PRD: “Yo he trabajado, me he comportado a la altura, he estado haciendo lo mío tanto en el partido como en el Congreso; se supondría que no habría inconveniente para contar con el apoyo de Nueva Izquierda, además de otras expresiones”.

Socorro Quezada indicó que todos los perredistas que cumplan los requisitos pueden participar en la contienda interna, pero es como pensar que la selección mexicana en el mundial va a ganar, pero siendo realistas les va a pasar lo mismo: “No sé si los van a golear, pero no llegarán a la final”.