La concesión del SOAPAP a una empresa privada se encuentra bajo la “lupa” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Un Tribunal Colegiado de la Judicatura Federal solicitó la atracción para su revisión de un amparo contra la concesión del agua en Puebla, que pasó a manos de la iniciativa privada desde hace unos días.

En rueda de prensa, integrantes del Frente Amplio Social (FAS), acompañados del abogado Gilberto Vladimir Montalvo González, informaron que por lo menos 20 juicios de amparos continúan en sus procesos en distintos juzgados federales.

“Algunos amparos siguen vivos y un tribunal colegiado en Puebla solicitó que la SCJN lo atrajera”, señaló al detallar que fueron notificados este lunes que la solicitud de atracción llegó a la Segunda Sala de la SCJN.

El proceso quedó radicado a la facultad de atracción 340-2014, y tendrá a su cargo el proyecto la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

Ahora —dijeron— se propone que se solicite a los ministros que atraigan los demás casos que existen en Puebla, lo que no impide que los demás juzgados sigan solicitando las atracciones.