El coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Antonio González Curi, propuso al alcalde José Antonio Gali Fayad que Puebla sea la ciudad piloto para delinear las acciones y estrategias que se instrumentarán en la Agenda de Desarrollo Municipal que implementará el Gobierno Federal en los 2 mil 400 municipios del país.

En reunión de trabajo, el presidente municipal agradeció el interés de la autoridad federal para generar las acciones en materia de desarrollo municipal, pues con este proyecto la capital poblana se convertirá en un referente nacional. 

González Curi destacó que el Inafed eligió a Puebla para esta prueba, después de realizar un análisis y reconocer el trabajo realizado para la integración del Plan Municipal de Desarrollo del ayuntamiento para el periodo 2014-2018.

El alcalde Gali y González Curi acordaron instalar una mesa de trabajo permanente donde se desarrollen las herramientas necesarias que permitan construir los lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas en todos los municipios del país.