Unas horas después de publicarse el mural donde se pintó la figura del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en una de las paredes del sindicato de burócratas en la colonia Maravillas, ésta fue borrada.

Ahora, en la misma pared donde estaba la pintura del mandatario estatal flanqueado por la catedral de Puebla y una bandera de México, sólo quedó la silueta, como si una goma hubiera borrado la figura.

"Ya les pedí que lo borrarán; les dije: oye, como dicen, ‘no me ayudes compadre por favor’, evidentemente porque a mí esas cuestiones no me parecen adecuadas, entiendo que lo hicieron de buen ánimo, pero sin consultarme”, reveló el mismo gobernador Moreno Valle en entrevista.

“Por supuesto, les he tenido que decir, yo no sabía hasta que salió en un medio de comunicación y pedí que les solicitaran atentamente que lo puedan borrar, porque eso no es adecuado, entiendo que lo pudieron haber hecho de buen ánimo”.

Recordó que había una estructura “que se había malinterpretado” con sus iniciales en el Centro Integral de Servicios (CIS), la que —dijo— colocaron los arquitectos y que también mandó a quitar hace unos meses.

Así que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) borró la imagen del mandatario, que hace una semana fue pintado en el mural.

Aparte de la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle, también fue plasmada la del presidente municipal José Antonio Gali Fayad y del Centro Integral de Servicios con motivo del 50 aniversario de la creación del sindicato de burócratas.

En la pintura del gobernador lucía con traje formal y corbata, un dibujo de las torres de la catedral de Puebla, de la fuente de San Miguel y —a un costado— la bandera de México, los que aún permanecen.

También permanece la imagen de dos arquitectos, de los cuales, uno de ellos simula la silueta del alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad. 
Posteriormente se hace alusión al Centro Integral de Servicios, que fue construido en la presente administración estatal.

Por su parte, el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo desconocer la pintura, no obstante, bromeó sobre el tema al señalar que la silueta, que es similar a su rostro, también tiene parecido con un actor mexicano de los años sesenta.

Este jueves distintos medios de comunicación revelaron como el mandatario estatal fue perpetuado en las oficinas del sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado.

Mientras tanto, los demás murales siguen intactos, donde también se resalta al presidente municipal Antonio Gali Fayad.