El programa de parquímetros digitales del ayuntamiento de la ciudad de Puebla sí tendrá prueba piloto, reveló el presidente municipal José Antonio Gali Fayad, quien reveló que el proyecto puede “arrancar” este mismo mes y no se cobrará un sólo peso mientras esté en marcha la prueba. Asimismo, el edil capitalino dijo que ese programa responde a la búsqueda del ordenamiento de la ciudad capital “donde hay mucho desorden”.

Aunque el pasado miércoles el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Braham Velver, aseguró que el proyecto de parquímetros digitales no era una prueba piloto y sí una realidad que será palpable para el próximo mes de septiembre, el presidente municipal aclaró que habrá una prueba piloto de un mes, mientras los funcionarios de su gobierno platican con los hoteleros, con los restauranteros y con los vecinos para revisar de manera conjunta el proyecto y explicarles las ventajas del mismo.

Ante eso, Gali Fayad reiteró que “arrancarán” con una prueba piloto para evaluar el funcionamiento de los parquímetros inteligentes que tienen proyectados instalar, pero obviamente —apuntó— no irían sin el consenso de los habitantes de la zona de la 43 Poniente-Oriente, donde se busca consolidar la propuesta, que demostró resultados en otros municipios urbanos del país.

Desde su perspectiva, con los ciudadanos del municipio de Puebla comentarán de fondo el tema de los parquímetros digitales para que de manera directa vean los beneficios: “Porque todavía hay inquietud por los ‘franeleros’ y por el robo de autopartes que se presenta en diferentes zonas de la capital del estado de Puebla”.

Por eso, reveló José Antonio Gali Fayad, la empresa que gane la concesión debe tener circuitos inteligentes que garanticen con los rondines permanentes, la seguridad de los vecinos y de los comerciantes de la zona en que se arrancará el proyecto.

“El tema lo platicaremos muy bien, a los ‘franeleros’ hay que reubicarlos pero también tenemos un programa de empleo con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, desde el ayuntamiento iremos casa por casa y comercio por comercio, para que conozcan la propuesta y vean sus bondades”.