El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Battista Pastine de Roma, en la base militar Ciampino, para iniciar una visita Oficial a la Santa Sede, en donde sostendrá un encuentro privado con el Papa Francisco.

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera descendieron del avión TP01 a las 20:09 horas, tiempo local, y fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del papa, Georg Gänswein, y por el comandante de la Guardia Suiza, coronel Daniel Rudolf Anrig entre otros.

Además, asistieron el embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el embajador de México ante la República Italiana, Miguel Ruiz-Cabañas.

De acuerdo con la agenda oficial, el sábado a las 13:05 horas locales el presidente Peña Nieto será recibido en privado por el Papa Francisco, en la biblioteca de la plaza de San Damasco.

También tendrá un encuentro privado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Más tarde, el gobernador de la Ciudad del Estado Vaticano, Guiseppe Bertello ofrecerá una comida en honor del jefe del Ejecutivo mexicano.