Los integrantes de los colectivos acudieron a una reunión agendada con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local; reunión pactada con antelación. El legislador del PAN Jorge Aguilar había acordado recibirlos.

Sin embargo, no fueron recibidos por el legislador panista Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la comisión.

Desde su cuenta de Twitter, el Comité Orgullo Puebla señaló: “Hoy @AguilarChedraui nos volvió a plantar. Nos dejó hora y media esperando en el @CongresoPue Negando nuestro derecho de petición”.

Entre los temas de la agenda LGBTTI se encuentra el combate a la homofobia y leyes para reconocer los derechos de la población transgénero y transexual.

Las organizaciones apelarán a su derecho de petición para reunirse con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla.

Aguilar Chedraui no acudió a la reunión con colectivos LGBTTI.

En su lugar envió a la diputada Mayela Gómez.

El encuentro revestía importancia.

En el mismo se iban a abordar distintos temas de las agendas de los derechos sexuales y reproductivos, como impulsar diversos temas de salud, derechos humanos, VIH, estigma, discriminación, diversidad sexual y la reforma Agnes Torres.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Onán Vázquez —del Comité Orgullo Puebla— redactó en su cuenta de Facebook: “Y el diputado Jorge Aguilar Chedraui nunca llegó a la cita que el aceptó, dejándonos plantados y a la diputada Presidenta de la Comisión de ONG. Y para colmo envió a la diputada de Maiela Gómez a disculparlo. Que guevos!!!”.

Desde la cuenta de Twitter de VidaPlenaPuebla se comentó: “Los plantones del Diputado @AguilarChedraui son equivalentes a su nulo interes por la #Salud, los #DDHH, el #VIH y la #DiversidadSexual Retuiteado por marcelaph y 1 otros”.

Desde la cuenta Comité Orgullo Puebla también se expresó la molestia por el plantón del legislador panista a los grupos de la diversidad:
“RT @AguilarChedraui: Buen viernes a tod@s. A cerrar la semana con mucho éxito, saludos cordiales / Nosotros cerramos con un maltrato suyo”.

“Oiga @GustavoMadero explíquele a su operador @AguilarChedraui cuáles son las funciones de un legislador respecto a ciudadanos organizados”.

Otros diputados si muestran apertura con colectivos LGBTTI.

A diferencia del legislador del PAN, la diputada Socorro Quezada ha recibido a integrantes de los colectivos LGBTTI.