Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron la tarde del sábado a un menor de 16 años de edad por portación ilegal de arma de fuego y por su presunta participación en el intento de robo a una ferretería.

Fue al filo de las 14 horas cuando la unidad 354 acudió a la calle 2 sur entre 7 y 9 oriente en donde el encargado del negocio marcado con el número 711 señaló que una persona entró con un arma de fuego pero al ver que había varias personas  se retiró del lugar a bordo de un vehículo marca BMW, de color blanco con placas de circulación MFH 5540 del Estado de México.

Los uniformados realizaron un recorrido por la zona ubicando sobre la carretera Cholula-Tonantzintla el vehículo antes descrito -al que por medio del altavoz se le indicó detenerse en tres ocasiones haciendo caso omiso-, y al llegar a la calle 3 poniente casi esquina de la 16 de Septiembre de la Junta Auxiliar de San Rafael Comac del municipio de San Andrés Cholula, la unidad se estacionó y se le indicó al sujeto que bajará del vehículo.

Al descender del auto, el individuo portaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho una pistola, por lo que fue asegurado y trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica.

Al menor de edad se le encontró además de la pistola calibre 9 milímetros-marca Pietro Beretta Gardone V.T. de fabricación italiana modelo 92FS, de color metálico y dorado, con cachas de color negro-, un cargador de color negro, 27 cartuchos calibre 9 milímetros útiles dentro de una bolsita de plástico transparente con la leyenda en letras de color rojo ERASER.

También quedó asegurado el vehículo marca BMW, de color blanco con placas de circulación MFH 5540 del Estado de México

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal y posteriormente fue trasladado a la Agencia Especializada en Justicia de menores infractores en el municipio de Puebla.