Técnicos especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos atienden un derrame de diesel provocado por una toma clandestina, en el poliducto Maltrata – Puebla, en inmediaciones de este municipio.

De inmediato, se procedió a suspender la operación y a depresionar el ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento en forma automática.

Personal de Pemex se encuentra en el sitio realizando los trabajos de control y recuperación del producto, para posteriormente llevar a cabo la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y la reparación del ducto afectado.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.