La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado logró ubicar y detener, en el municipio de Huejotzingo, a José de Jesús Flores Juárez, alias “El Gómez” y/o “El Pipirria”, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Consta en el expediente que el 13 de mayo del año en curso la hoy agraviada salió de una escuela ubicada en el municipio de Huejotzingo, cuando de momento fue interceptada por Flores Juárez, quien, tras someterla, la llevó a un paraje solitario, donde la golpeó y agredió sexualmente.

Tras estos hechos, la víctima acudió, junto con sus familiares, ante el agente del Ministerio Público, quien, luego de realizar las investigaciones correspondientes, consignó la averiguación previa al Juez Penal, obteniendo así la orden de aprehensión contra el presunto agresor.

El pasado 2 de junio la menor fue interceptada nuevamente por Flores Juárez, sin embargo, logró solicitar el auxilio de agentes ministeriales, quienes de inmediato aseguraron a dicho sujeto, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Cabe señalar que el ahora detenido se encuentra relacionado con al menos tres averiguaciones previas por el mismo delito, en agravio de tres mujeres.

Por lo anterior, José de Jesús Flores Juárez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó sujeto al proceso penal 161/2014.