La Iglesia católica en Puebla se suma a las redes sociales.

La arquidiócesis de Puebla se comunicará con sus feligreses a través de una cuenta de Twitter denominada @Arqui_Puebla.

En el ciberespacio, la cuenta de Twitter de la arquidiócesis, convivirá en el universo plural y mundano de las redes sociales.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, externó que de esta manera la arquidiócesis promoverá una “cultura del encuentro”.

Pero en la presentación de su nueva cuenta, luego de darle a conocer con representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente religiosa, Sánchez Espinosa no se tomó un selfie.

El manejo de la cuenta tuitera es incipiente y contiene el lema “Que Dios los bendiga”.

La cuenta del arzobispo de la arquidiócesis de Puebla tiene apenas 203 seguidores y muestra un manejo incipiente de las redes sociales.

Aunque los primeros tuits de la cuenta diocesana fueron dirigidos a periodistas de medios televisivos y radiofónicos.

“El papa Francisco ha aceptado hoy la invitación del presidente de México para visitar México”.

“Este día en que celebramos la libertad de expresión iniciamos con esta red social. QDB.@JavierLopezDiaz, @OroNoticias, @Jcarlos_Valerio”, fue el primer tuit de la cuenta, con 11 retuits.

En otro tuit señala: “Domingo de Pentecostés. Ven Espíritu Santo dulce huésped del alma”.

En la cuenta de Twitter se muestra como imagen de identificación una fotografía en la que el papa Francisco está al lado del arzobispo de Puebla.

El pasado sábado 31 de mayo el papa Francisco se reunió con obispos mexicanos como parte de la visita Ad Limina.

En punto de las 10 horas, el papa Francisco recibió en su biblioteca privada, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, al último grupo de obispos mexicanos que están en Roma para la visita Ad Limina, entre ellos a Mons. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, y sus tres obispos auxiliares, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Mons. Tomás López Durán y Mons. Felipe Pozos Lorenzini, además de Mons. Gilberto Valbuena, obispos emérito de Colima, que acompaña al arzobispo.

Mons. Víctor y sus obispos auxiliares fueron citados en el Cortile de San Dámaso, en el Palacio Apostólico, quienes se hicieron acompañar de dos sacerdotes poblanos que estudian en el Colegio Mexicano y de un diácono y dos seminaristas que estudian en el Regina Apostolorum, todo el grupo pudo saludar a Su Santidad y después los acompañantes fueron retirados para dar paso al encuentro de los 13 obispos con el papa Francisco, encuentro que duró una hora y media.

El diálogo lo inició el Santo Padre, reconociendo que el camino de la Iglesia es la misericordia, gracias al trabajo pastoral iniciado por Su Santidad Juan Pablo II, quien, además de canonizar a Santa Faustina, decretó el Domingo de la Misericordia, mencionó.

Pero la arquidiócesis de Puebla no es la única que hace uso de las tecnologías de la información. El mismo Vaticano, sede del mundo católico, ocupa Twitter.

El mismo papa Francisco tiene la cuenta @pontifex_es. Cuenta con 5 mil 87 seguidores, apenas sigue a ocho personas y ha realizado 340 tuits.

Por ejemplo, es sabido que el papa Francisco usa un iPad 2.

La apertura de la cuenta de Twitter coincidió con dos celebraciones, el Domingo de Pentecostés y el Día de la Libertad de Expresión.

“Hoy celebramos en nuestro país el Día de la Libertad de Expresión, por ello quiero recordar que la principal tarea moral, en cuanto al recto uso de los medios de comunicación social, corresponde a los periodistas, escritores, productores, realizadores, críticos, etc. Por tanto, recuerden siempre que sus lectores y espectadores somos personas que necesitamos una prensa y medios de comunicación que nos proporcione información y diversiones honestas y que eleven nuestro espíritu a realidades más dignas.

”Agradezco a todos los amigos de la Prensa que cada semana me acompañan en catedral, pido a Dios que los bendiga y que bendiga a sus familias”.