El cuerpo sin vida de una mujer de unos 40 años de edad, quien estaba semienvuelta en un sarape, fue hallado en el paraje de San Juan y Los Cantiles, de la población de San Baltasar Tetela, sin que llevara una sola identificación o valor. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tehuacán.

A las 18 horas del domingo 8 de junio, el representante social tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de la mujer, de quien no se dijo si ya se encontraba en avanzado grado de descomposición o si se había muerto en forma reciente, por lo que se dio entrada a la averiguación previa 2335/2014/TEHUACAN.

La desconocida número 72 sólo llevaba puesta una blusa de color negro y estaba semitapada con un sarape blanco. Se presume que la desconocida fue golpeada y atacada sexualmente, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia correspondiente.

Los vecinos de la zona fueron quienes hallaron a la mujer “ensarapada” y dieron aviso a las autoridades municipales para que éstas lo reportaran al Ministerio Público, acudiendo el investigador de turno, junto con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Se dijo que el Ministerio Público, para tratar de conocer la identidad de la mujer, revisa el listado de mujeres reportadas como desaparecidas, además de que le tomaron muestras de ADN.