De este disco dos temas han logrado colocarse en el gusto de los amantes de este género musical: “Cada vez que te vas” y “Ni una lágrima más”.

J’Martín es un cantautor de padres dominicanos, nacido en la ciudad de Nueva York, cuya propuesta musical está enfocada en el género de la bachata; su carrera es el resultado de un largo trabajo y disciplina, forjado desde los 9 años de edad; su influencia musical la tuvo en el barrio de El Cibao, comunidad en el norte de República mexicana, donde vivió varios años de su vida.

Ahora, reafirmando su estilo musical en esta segunda producción independiente, el artista quiere darse a conocer por su bachata, la cual tiene toques de pop urbano, algo que ha llamado la atención y que también ha gustado a la gente como una propuesta alterna al género de la bachata tradicional.

El material es producido por Pavel de Jesús, Pedro SP y Robinson Hernández y Steven Cruz, quienes —junto con el artista— saben de la importancia de que J’Martín tenga su propio estilo, algo que a funcionado al equipo de trabajo, ya que el primer corte de este segundo material estuvo durante 15 semanas en el Top 10 del Billboard Tropical Airplay Chart, con su tema “Cada vez que te vas” como uno de los más sonados, apoyado por su video; ahora, con su segundo corte, el camino es similar y está gustando la canción “Ni una lágrima más” al público en general, donde cabe decir que este tema es de la autoría de el dominicano Gilberto D’Oleo.

En cuanto a su plan de promoción, el cantautor pronto estará en México visitando las principales ciudades de la República, lo que incluye Puebla, para dar a conocer su segundo material, así como tener un acercamiento con los fans que gustan del género de la bachata y ofrecer algunos conciertos como parte de esta su primer gira promocional y firma de autógrafos.

De su carrera

J’Martín de 1993 a 1998 se vinculó con varios proyectos de merengue, entre ellos los Baby Band, años más tarde irrumpió en el mercado tropical latino —específicamente en 2010— con su primer disco titulado Para ti, del cual se desprendió la canción “Inténtalo” —en colaboración de Magic Juan—, este material fue producido por Matetraxx e incluyó dos canciones del propio J’Martín.

En 2011 fue nominado como Artista Revelación en el género tropical en los afamados Premios “Lo Nuestro” de la Cadena Univisión, también obtuvo el galardón como “Mejor Artista Revelación” en la revista People en Español.

En cuanto a sus influencias musicales, estas son más enfocadas a legendarios artistas como: Teodoro Reyes, Anthony Santos, Luis Vargas, Frank Reyes y lo más actual, el grupo Aventura.