Los integrantes del Consejo de Organismos Empresarial (COE) urgen la actuación pronta y coordinada de las autoridades responsables de la Seguridad Pública, ya que las llamadas de extorsión en contra de empresarios aumenta.

En conferencia de prensa, Francisco Romero Serrano, socio del COE, presentó la grabación de una llamada telefónica en la cual se le amenaza si no cumple con la entrega de una suma de dinero.

Además de la llamada, mostró las imágenes que le hicieron llegar los extorsionadores vía whatsapp, mismas que muestran fotografías de varios cadáveres, la fachada de su negocio así como de su casa, junto con la amenaza que "eso le podría suceder" si no coopera.

El ex presidente del Colegio de Contadores apuntó que al dar a conocer este hecho entre los miembros del COE se revelaron otros casos de extorsión, lo que hace suponer que este tipo de delito va en aumento, aunque no presentó una cifra al respecto.

El consejo solicitó una pronta entrevista con las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública en Puebla, a fin de establecer un esquema de trabajo en conjunto, y evitar que se concreten las extorsiones.

“Esto es un asunto delicado. De forma muy respetuosa solicitamos el encuentro correspondiente para hablar de este tema que es recurrente entre los empresarios. Nosotros no somos los únicos, también sabemos que en las otras cúpulas empresariales está sucediendo lo mismo”, insistió.

Romero Serrano agregó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues reconoció que de no hacerlo se fomentan los ilícitos.

Conminó a las autoridades a mantener vigentes las campañas de difusión para que la ciudadanía conozca cómo deben reaccionar en caso de ser víctima de una llamada de extorsión, y sobre todo exista coordinación con las autoridades.