El Brujo Mayor de México predijo que la selección mexicana de fútbol vencerá por 3-1 a su similar de Camerún en su presentación el viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 y avanzará a la siguiente fase jugando un cuarto partido.

Antonio Vázquez Alba, conocido como el Brujo Mayor, hizo un ritual en su sede en el antiguo barrio de Santa María la Ribera, en el centro de la capital mexicana, para enviar "fuerza y energía" al equipo mexicano y contrarrestar las "energías negativas" de los brujos de Camerún.

"Vamos a consagrar este balón", dijo el Brujo Mayor y tomó un réplica del "Brazuca", con el que se jugará el Mundial, para que los brujos de Camerún "no logren embrujar con agua o polvos" a la selección mexicana.

"Bloqueamos a la selección de Camerún para que no nos puedan hacer daño con sus brujerías y sus ritos", añadió.

En el acto pidió ayuda a Quetzalcóatl, dios azteca, para bendecir el balón y proteger al Tricolor "contra las vibraciones negativas, brujería (...), las envidias y los malos oficios".

El Brujo Mayor, quien cada año hace vaticinios sobre asuntos políticos y deportivos, pronosticó que el representativo que dirige Miguel Herrera "ganará el primer partido ante Camerún por 3-1".

Dijo que él ayudará desde su trinchera, pero la selección "tiene que ponerse a trabajar y a jugar como un verdadero equipo".

Utilizó un bálsamo con el que impregnó la bandera de Camerún "para neutralizar" las posibles ofensivas de la selección africana.

También se ayudó del Tarot y sacó dos cartas, que según su lectura, le otorgó el triunfo México y un buen camino.

Del segundo partido, ante Brasil, dijo que tal vez la selección mexicana pueda rescatar un empate y con estos resultados, cuatro puntos, avanzará a la siguiente ronda. "Para México, ya es mucho jugar un cuarto partido", comentó.

También vaticinó que Brasil ganará el título y que mañana ante Croacia, en el partido inaugural, "será apoyado por 30.000 brujos brasileños que estarán en el estadio".

De las 32 selecciones "no hay ninguna que no tenga brujos trabajando a su alrededor", aseguró Vázquez Alba, quien durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pronosticó que México ganaba la medalla de oro con un marcador de 2-1 y ese fue el que consiguió.

Foto: Agencia Xinhua