La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, brindó apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la colonia Esfuerzo Nacional.

Al recorrer la zona dañada por el desbordamiento del río Alseseca, López de Gali entregó 75 despensas y 110 cobertores para atender las necesidades inmediatas de los habitantes.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Benjamín Lobato, la presidenta del DIF municipal visitó las viviendas averiadas y expresó su solidaridad a los ciudadanos.

Los habitantes le solicitaron básicamente medicamentos y leche para bebés, por lo que López de Gali instruyó al personal de este organismo que diera respuesta oportuna.

Inicia construcción de muros estratégicos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas puso en marcha los trabajos de construcción de bardas sobre el cauce del río Alseseca.

El titular de la dependencia, Francisco Zúñiga Rosales, informó que el objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos y prevenir futuras afectaciones.

Una de las paredes —hecha con block— tendrá ocho metros de longitud y 2.2 metros de altura, la otra se edificará con tabique con una extensión de 13 y una altura de 2.2 metros.

Desde este miércoles, ocho camiones de volteo, una excavadora y una retroexcavadora realizan labores para el retiro de escombro y desazolve del río. Se espera que los trabajos continúen durante las próximas dos semanas.

Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia se han mantenido los trabajos para mitigar las afectaciones por las intensas lluvias en Esfuerzo Nacional, así como en otras colonias, atendiendo el compromiso del alcalde Tony Gali, de garantizar la integridad física y el bienestar de las familias.