A fin de mejorar los espacios educativos en Quecholac y como parte de los compromisos hacia este sector, el primer regidor de la comuna, Néstor Camarillo Medina, hizo entrega de material de construcción a la escuela secundaria Artículo Tercero, ubicada en la localidad de Palmarito Tochapan, cuya inversión fue superior a los 49 mil pesos.

Acompañado por el director del plantel educativo, Edgardo Herrera, personal docente, padres de familia y alumnos, el alcalde de Quecholac recalcó que el sector educativo forma parte de las prioridades y compromisos de su administración, por lo que aseguró continuará ejecutando acciones que contribuyan al desarrollo integral e intelectual de niños y jóvenes del municipio.

“La educación es uno de los factores que influye en gran medida en el avance y progreso no sólo de un municipio, del estado, sino de un país. Además, provee conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos caracteriza como individuos. La educación es necesaria para alcanzar una mejor calidad de vida tanto en el aspecto económico como en lo social, para acceder a mejores niveles de empleo y ampliar las oportunidades de nuestros jóvenes.

”Es para mí un gusto venir y hacer la entrega del material, ya que esto nos acerca más a los estudiantes. Esta acción es un compromiso más cumplido, gracias al director y alumnos que día a día insisten en tener mejores condiciones e infraestructura educativa. Este será un pequeño paso que sin duda es el primero para poder dar pasos más grandes en la educación”, enfatizó tras informar que la entrega del apoyo consiste en 18 toneladas de cemento y 10 rollos de malla electro-soldada, material cuya inversión fue de 49 mil 400 pesos.

Por su parte, el director de la escuela secundaria reconoció el interés y la respuesta del alcalde para con la educación: “Nuestra institución tiene una serie de proyectos en los cuales el gobierno municipal se ha involucrado y comprometido con nosotros. Agradezco a nombre de nuestra institución a Néstor Camarillo Medina el gran apoyo que hemos recibido desde el momento que él asumió la presidencia municipal. Con esto reafirmamos que es un gobierno que se compromete con hechos, y no con palabras, y que le interesa la educación y el bienestar de los jóvenes estudiantes”.

Infraestructura básica

Posteriormente, en la misma localidad, el alcalde dio el tradicional banderazo de inicio de la obra para la instalación de la red de alcantarillado y descargas sanitarias, cuya inversión asciende a un total de 487 mil 406 pesos, con recursos del Ramo 33 (FISM 2014), beneficiando a toda la población.