La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia San Manuel a José Fernando Bretón Ávila, de 32 años de edad, y dos jóvenes al parecer menores de edad, quienes enfrentan cargos por los delitos de robo a transeúnte y contra la salud.

De acuerdo con el parte informativo, la agraviada, quien dijo ser estudiante, caminaba sobre la calle 18 Sur cuando se percató de que era seguida por dos jóvenes que instantes después la amagaron con un arma punzocortante para despojarla de una computadora personal.

Enseguida, los presuntos asaltantes corrieron hacia la Avenida Circunvalación donde abordaron un vehículo Nissan línea Tsuru con placas de circulación TUK-88-60 del estado de Puebla, unidad que era conducida por la persona identificada como Fernando Bretón Ávila. 

Minutos después del hecho, policías municipales del Sector Dos arribaron a la zona y, tras auxiliar a la víctima, quien no perdió de vista a los agresores, se dirigieron hacia el automóvil descrito y lograron detener a los tres sujetos.

Cabe agregar que al efectuar la respectiva revisión, la policía encontró en el interior del automóvil las pertenencias de la afectada, además de un objeto punzocortante y 15 envoltorios que contienen polvo con características propias de la cocaína.

El caso fue turnado al Ministerio Público para el desahogo de las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer al sujeto de nombre Fernando Bretón Ávila.

Esta detención es resultado del reforzamiento de los patrullajes, recorridos de vigilancia y proximidad social en distintas colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares de la capital poblana.