Beneficiando a más de 20 mil habitantes de diversas comunidades del municipio de Quecholac, el primer regidor de la comuna, Néstor Camarillo Medina, llevó a cabo el arranque del proyecto para la instalación de la red de drenaje y descargas sanitarias, ahora en la localidad de Froylán C. Manjarrez.

Néstor Camarillo Medina acudió el día de ayer, 12 de junio del año en curso, a la localidad de Manjarrez para dar el banderazo de inicio de dos obras de infraestructura básica, con una inversión de 237 mil 964 pesos. Proyecto con el que concluye el maratón de obras que el alcalde emprendió desde hace siete días.

En el lugar, acompañado por el cuerpo edilicio de la comuna y familias beneficiadas, Camarillo Medina informó que el proyecto de la instalación de la red de drenaje y descargas sanitarias —que comprenden dos calles— consiste en la construcción de cerca de 448 metros de tubería.

Resaltó que en este maratón de obras se iniciaron más de 50 obras en todo el municipio, beneficiando a miles de habitantes de las diversas comunidades de Quecholac. Precisó que serán alrededor de 12 kilómetros lineales de tubería de red de alcantarillado y descargas sanitarias, cuya inversión total suma más de 7 millones de pesos.

“Este plan de arranque de obras 2014, estas acciones, son los cimientos del Quecholac que todos queremos. El objetivo es claro y concreto, integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva; bajo todo esto lograremos elevar las condiciones de vida de nuestra gente”, aseguró.

Por otro lado, los vecinos beneficiados de la comunidad de Froylán C. Manjarrez coincidieron en agradecer el interés y el trabajo que el alcalde ha emprendido desde el inicio de su gobierno, pues —aseguran— trabaja sin distingo alguno de color o partido.

Al tradicional banderazo de inicio de obra asistieron los regidores de Educación, María Eugenia Trujillo Román; Hacienda, Magdalena Sánchez Domínguez; Grupos Vulnerables, Lucia Paula Flores Carrillo; Gobernación, Valente Trinidad Honorato; Obras Públicas, Javier Molina Vivanco; Ecología, Jesús Silva Andrade; Salud, José Hermenegildo Trujillo Castro, y Comercio e Industria, Jorge Hernández Jiménez.

Las obras

Cabe recordar que el maratón de obras contempló la construcción de la red de alcantarillado y descargas sanitarias en diversas calles de las distintas comunidades que conforman el municipio de Quecholac; entre las que destaca La Compañía, con una inversión de un millón 217 mil 160 pesos.

En Palmarito Tochapan, con una inversión de 487 mil 406 pesos; en San Simón Bravo, con 399 mil 468 pesos; en Tuzuapan, con un costo de 739 387 pesos; en la comunidad de Enríquez, proyecto que contempla un costo de un millón 998 mil 324 pesos; en Santa Catarina Villanueva, con un millón 998 mil 604.16 pesos y, finalmente, el día de ayer, en la comunidad de Froylán C. Majarrez, con una inversión de 237 mil 964 pesos.