Son cuatro las carreras con mayor demanda por las mujeres en la Universidad Tecnológica de Puebla: Administración área Recursos Humanos, Gastronomía, Desarrollo de Negocios área Mecatrónica y Química área Tecnología Ambiental.

De conformidad a datos estadísticos obtenidos en el primer examen de admisión de la Universidad Tecnológica de Puebla (sábado 24 de mayo), el responsable del área de Servicios Escolares, Alfonso Castillo Sánchez, dio a conocer que el 35.4 por ciento de las solicitudes fueron hechas por alumnas egresadas de bachillerato, lo que representó un incremento importante en el interés de las mujeres por las ingenierías.

En contraste, explicó Castillo Sánchez, las carreras que cuentan con menor demanda de mujeres son Energías Renovables, Automotriz y Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes, “es importante precisar que carreras como Automotriz y Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible, tienen una gran demanda por los hombres”.

Los alumnos aceptados en la primera parte del Proceso de Admisión UTP 2014, fueron en total mil 865: mil 205 hombres y 660 mujeres.

El responsable de Servicios Escolares de la UTP, informó que el segundo examen de admisión se llevará a cabo el 28 de junio, por lo que todos los interesados tendrán hasta el lunes 23 de este mes para solicitar la ficha correspondiente.

Las carreras con las que cuenta la UTP son: Administración área Recursos Humanos, Automotriz, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Energías Renovables, Gastronomía, Mantenimiento área Industrial, Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes, Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible, Procesos Industriales área Manufactura, Química área Tecnología Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación.