‎Un grupo de hombres armados se metieron por la fuerza a una casa ubicada en la colonia Lomas del 5 de Mayo, y tras someter a toda una familia a golpes y amordazarlos se apoderaron de valores y dinero en efectivo, todo cuantificado en más de 30 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
 
‎Marco Antonio Xicoténcatl Hernández, el afectado, acudió ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Oriente para presentar denuncia por el asalto que sufrió en su domicilio ubicada en calle Pino 60, cuando estaba a punto de irse a dormir, a las 21:50 del sábado 14 de junio.
 
Dijo que tocaron a la puerta y al momento de abrir fue golpeado en la cabeza con la cacha de un arma y de inmediato sujetos desconocidos se metieron para amagar y golpear a toda la familia.
 
Al afectado y a su esposa los amarraron de pies y manos y registraron todo el domicilio para apoderarse de un lote de joyas, una laptop, además de 4 mil 600 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
 
Cuando Marco Antonio se pudo desatar y desató a sus familiares de inmediato solicitó auxilio al 060, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que recorrieron el área sin poder ubicar a los asaltantes.
 
Las investigaciones del robo violento la realizan agentes de la quinta Comandancia de la Policía Ministerial Estatal (PME).