Los principales periódicos argentinos destacaron hoy el triunfo del seleccionado de fútbol de Argentina en su debut en el Mundial de Brasil, por 2-1 sobre Bosnia, pero advirtieron que su funcionamiento "dejó muchas dudas".

     "Argentina ganó, pero aún le falta", sintetizó en su portada el matutino Clarín, con una foto del astro Lionel Messi en pleno festejo de su gol.

     Indicó que el equipo que dirige Alejandro Sabella "tuvo un primer tiempo flojo, con un esquema cauteloso", aunque en la segunda etapa, "con los ingresos de (Fernando) Gago y (Gonzalo) Higuaín, Messi tuvo más compañía y hubo más llegadas" al arco contrario.

     Asimismo, sostuvo que "el balance es que debe mejorar para sostener la ilusión" de lograr su tercer título.

     La Nación tituló "Un triunfo, dos caras. La selección cambió a tiempo, pero dejó muchas dudas", ya que "jugó muy mal en el primer tiempo y mejoró en el segundo, cuando entraron Gago e Higuaín para acompañar a Messi".

     El diario deportivo Olé resumió "¡Hagamos más Lío!", al parafrasear al papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, cuando visitó Brasil en julio de 2013.

     Respecto de la actuación en los 45 minutos iniciales, alertó la publicación: "De ese primer tiempo con cinco (defensas) atrás, mejor hablar poco y aprender".

     Ese fue el principal cuestionamiento al técnico Sabella de la mayoría de la prensa deportiva, ya que ante un rival inferior, y en el inicio de la Copa, puso a cinco defensas en lugar de adoptar un esquema más ofensivo aprovechando el gran poderío del que dispone Argentina.

     La selección jugará su segundo partido del Grupo F el próximo sábado, en Belo Horizonte, frente a Irán, que hoy debutará contra Nigeria. 

AGENCIA XINHUA